El cáncer de mama en pocas palabras.

El cáncer es una condición que se caracteriza por el crecimiento incontrolable de células en el cuerpo. El cáncer de mama es la segunda forma más común de cáncer que experimentan las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel. En los últimos años, las muertes por cáncer de mama han disminuido a medida que mejoran los diagnósticos y el tratamiento, pero la afección sigue siendo una causa común de muerte, especialmente en mujeres hispanas.

Cada año, alrededor de 250,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en los Estados Unidos. Los hombres también pueden tener cáncer de mama, y también se observa en alrededor de 2.300 hombres en el país cada año. Aproximadamente 42,000 mujeres mueren cada año por cáncer de mama en los Estados Unidos, y aproximadamente 510 hombres también mueren. Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres caucásicas.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una forma de cáncer en el que las células de la mama crecen a un ritmo anormalmente rápido. Hay más de un tipo de cáncer de mama y el cáncer se puede diseminar a otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas comunes del cáncer de mama?

El cáncer de mama puede ser difícil de diagnosticar. Muchas personas no presentan síntomas y solo descubren que tienen la afección cuando asisten a un examen de detección. Puede ser útil revisar el tejido mamario en busca de bultos e ir a consulta médica si el seno ha cambiado de forma o se siente distinto.

¿Quiénes corren el riesgo de tener cáncer de mama?

Los principales factores de riesgo del cáncer de mama son la edad y el sexo. Las mujeres mayores tienen un riesgo mucho mayor que las mujeres y los hombres más jóvenes.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de tener cáncer de mama?

Algunos factores de riesgo, como la edad y los antecedentes familiares, no se pueden cambiar. Puedes reducir tu riesgo de tener cáncer de mama si te mantienes en forma, activa y sigues una dieta saludable.

¿Qué son los servicios de detección del cáncer de mama?

La detección del cáncer de mama es un servicio que realizan los profesionales de la salud para identificar el cáncer antes de que se presente algún síntoma. El diagnóstico temprano puede aumentar en gran medida la probabilidad de que una persona sobreviva a la afección.

¿Qué son las mamografías?

Una mamografía es una forma de detección del cáncer de mama que toma una radiografía de la mama. Las mamografías son el mejor tipo de tecnología de detección disponible en este momento para ofrecer una identificación temprana del cáncer de mama.

¿Qué se ve en una mamografía?

Las mamografías observan la densidad de la mama y buscan cambios inusuales en la densidad o signos de crecimiento extraño.

¿Qué sucede después de una mamografía?

Si el médico está preocupado por algo en la mamografía, puede usar pruebas adicionales para revisar el tejido. Muchos resultados anómalos no son en realidad cáncer. Si se encuentra cáncer, el paciente será referido a un especialista en cáncer de mama o un cirujano.

¿Cómo se trata el cáncer de mama?

Un cirujano o especialista en mamas examinará la mama y decidirá la mejor manera de tratar el cáncer. Puede que tome la decisión de eliminar el tejido canceroso mediante cirugía.